La dieta Bon Appétit para adelgazar rápido y barato con Jean-Michel Cohen

El "día trampa"


FORO: Moral y motivación

Empiezo la Dieta Bon Appétit


Únete a la Dieta Bon Appétit: adelgaza y respeta tu salud ¡comiendo con placer!

Soy H M
Mi nombre:
Mi e-mail:

Tras una semana de investigación personal y consulta con varios profesionales en nutrición y culturismo quería compartir con vosotros/as esta buena noticia:

-Podréis comer lo que queráis durante una comida a la semana.

Voy a tratar de explicar el porqué. Nuestro cuerpo se acostumbrará gracias a la dieta a equilibrar el nivel de grasa en el cuerpo. Esto quiere decir que si tenemos una dieta muy baja en calorías, tratará de almacenar más grasa para seguir funcionando con normalidad. Por el contrario, si nuestra dieta se acerca a las 2000 kcal, el cuerpo no tendrá la necesidad de almacenar grasa pues ya le damos suficiente energía. Hay que entender que grasa es prácticamente energía para el cuerpo.

En resumen. Si seguimos la dieta del señor Cohen, nuestro cuerpo se acostumbrará a la energía que le administremos día a día y es posible que incluso almacene algo de grasa para aquellos momentos en los que tengamos que realizar alguna actividad física superior a la normal.
Para que esto no pase existe el concepto de "día trampa". Si en una comida (debe ser comida ya que la cena cuesta más de digerir) de cualquier día a la semana consumimos lo que queramos (tampoco 3 litros de alcohol o 12 bollos), por ejemplo una pizza, una hamburguesa del Mcdonalds o cualquier otro producto similar, conseguiremos engañar al cuerpo, dándole la sensación de que consumimos la grasa (energía) necesaria para funcionar y que no hace falta que lo haga él por su cuenta.

A nivel psicológico podemos usar este día para despejar la mente, la ansiedad y todo punto negativo relacionado con la dieta.

Podría concluir y afirmar que es totalmente necesario realizar dicha comida para un correcto funcionamiento de la dieta.

Me gustaría que Lyz opine sobre el tema.

¡Un saludo a todos/as y a seguir bajando peso!

Volver al foro



RESPUESTAS


Cosas del directo...


Ohh mejor. Hay más confianza con ella :P


Hola Waltaird, veo que has hecho los deberes. Lo que cuentas está bien, en la mayoría de las dietas sobre todo cuando no son equilibradas, es verdad que se aconseja dejar una comida más libre a la semana para que la persona respire un poco (a nivel psicológico) y para que el cuerpo no se acostumbre del todo a la dieta.
Es verdad que con el paso del tiempo el cuerpo puede acostumbrarse, entonces bajar el metabolismo, y en consecuencia acumular de nuevo grasa. Por eso cuando me preguntan en la dieta Bon appetit, que hacer cuando tienen invitaciones o salidas a bar, intento que puedan comer un poco de todo (excepto fritos, arroces o pastas), debido a que de esa forma pueden darse un gusto. Por ejemplo si van al bar de picaeta pueden comer jamón serrano, quesos, albóndigas de carne, sepia, calamares a la plancha, etc. Y siempre aconsejo un poco de pan que con tomate está genial.
De todas formas, para que el cuerpo se acostumbre debe pasar bastante tiempo a dieta sin salirse nunca y siendo realistas esto casi nunca sucede. Felizmente, casi todos tenemos alguna invitación a la semana, alguna copa de vino o un par de cañas o un dulce my rico. Entonces aunque no lo comentemos, siempre tenemos presente que casi nadie hace la dieta perfectamente, entonces lo que tu comentas sin darnos cuentas lo hacen casi todos. Lo importante es volver a retomarlo con mucho ánimo al día siguiente.

Por otra parte, hay personas que de normal sin hacer dieta en reposo, su metabolismo no es de 2000 kcal/día, por ejemplo hay mujeres que lo tienen muy bajo. Yo he llegado a medir metabolismos basales hasta de 1250 kcal/día, entonces para estas personas quizas si podrían hacer un extra, sin embargo ese extra implica subir inmediatamente de peso. Entonces, nunca les aconsejaría salirse mucho y ellas te lo pueden confirmar porque ya lo tienen comprobado.

Por cierto, no se como vas?

Gracias por tu aporte. Espero que estés bien. Un saludo


Es un bug, la que te ha escrito es Lyz para ya está arreglado. >:)


:-O No sabía que hay otras personas encargadas de aconsejarnos! Bienvenida =)

Mi intención con este aporte era de hacer que la gente que ya cumple con el hecho no se sienta culpable de hacerlo. Y ver que es normal e incluso recomendable tomarse un respiro.

¡Gracias por responder!

PD: Estoy en proceso de moldear y me siento muy bien en general. La foto la subiré en breves días.

1


El acceso y uso del foro queda reservado a los participantes del programa de Jean-Michel Cohen. Puedes comenzar con el programa de la Dieta Bon Appétit ya mismo con precio ventajoso.

Si ya eres cliente, conéctate haciendo clic aquí.


¡Cuida tu salud, no te castigues!

Un método sencillo para adelgazar, aprendiendo a comer con la noción de placer y de armonía alimenticia

¡Conéctate a la Dieta Bon Appétit !



La Dieta Bon Appétit en los medios. (Ponte encima para leer)